Tres claves para iniciarse en el yoga Tres claves para iniciarse en el yoga

Esta disciplina lo ayudará disminuir sus niveles de estrés.

El yoga tiene beneficios para la salud como fortalecer los músculos y el sistema cardiovascular, además de equilibrar el sistema nervioso. Iniciar este hábito puede parecer difícil, pero su práctica se fundamenta principalmente en la respiración profunda.

Aquí,  algunas recomendaciones de la Clínica Mayo, para comenzar esta práctica de manera adecuada.

  • La respiración es el principio: sea consciente de esta. Intente alargar suavemente cada inhalación y exhalación. Es útil contar en silencio hasta cuatro al inhalar y contar desde cuatro al exhalar.
  • El yoga está en lo básico: establezca una base sólida de movimientos que pueda hacer con firmeza y facilidad. Algunas posturas básicas para comenzar incluyen la postura del niño, la del gato y la vaca. La postura de la montaña, la del puente y la del árbol.  Puede buscarlas en sitios de asociaciones locales o internacionales.
  • Experimente: existen muchos estilos de yoga; el prenatal, el power yoga y el restaurativo son algunos ejemplos. Investigue y explore el que sienta que mejor se acomoda a su cuerpo, algunos están diseñados para principiantes.

Lea también: ¿Mucho estrés? Acuda a una técnica de relajación