Más allá de los productos de skincare, una dieta sana también es importante para la salud de nuestra piel.
Es frecuente que cuando pensamos en cuidados dermatológicos, solo se le dé importancia a las cremas, lociones y otros productos sintéticos, cuya función principal es brindar las vitaminas y compuestos que también podemos encontrar en la alimentación.
Una ingesta adecuada de nutrientes es clave para que la piel pueda renovar de forma eficiente las células muertas y luzca joven, suave y uniforme.
- Aguacate: sin dudas, el más recomendado. Contiene ácidos grasos y antioxidantes que penetran hasta las capas más profundas de la piel, aportando a su bienestar de adentro hacia afuera.
- Chocolate negro: el cacao contiene dos antioxidantes como los fenoles y las catequinas, que facilitan la regeneración de la piel y reducen los efectos del envejecimiento.
- Pescados: al igual que el aguacate, el pescado es rico en ácidos grasos, un aceite natural que evita la resequedad, descamación e irritaciones en la piel.
- Nueces: tiene importantes efectos en la salud, no solo de la piel sino del cuerpo en general, pues controlan las cantidades de lipoproteína en la sangre, beneficiando la circulación y evitando el exceso de grasa en la piel
- Yogur: contiene probióticos en abundancia, que evitan las afecciones digestivas, una de las principales causas para las inflamaciones, irritaciones e imperfecciones en la piel.
¿Cómo hidratar la piel?
Beber agua de forma constante es la base de cualquier dieta saludable. Su consumo también es un factor de gran importancia para la vitalidad de la dermis. Su consumo en compañía de frutas ricas en vitamina D también es recomendado frecuentemente por dermatólogos y nutricionistas.