Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

¿Cuánta agua debes beber por día?

Compártelo en:

Un cuerpo saludable necesita ingerir agua para poder desarrollar sus funciones con normalidad. Estos son los beneficios de tomar las cantidades suficientes.

Nuestro cuerpo está compuesto por un 70 % de agua y la necesidad de este líquido para el organismo es tan esencial que no podríamos vivir más de una semana sin consumirlo. Las células, los tejidos y los órganos funcionan de manera correcta gracias al agua. Además, nuestra temperatura se regula debido a su consumo. 

La hidratación es una función fisiológica básica. Cuando los niveles de agua son escasos, el cuerpo lo expresa por medio de la sed y cuando hay exceso a través de la transpiración y la orina. Tomarla no es la única forma de obtenerla, la comida también aporta una parte importante del consumo diario. Incluso algunas frutas como la sandía o las fresas tienen un alto contenido de ella. 

El consumo diario de agua está lleno de muchos mitos. Cada persona tiene unas necesidades diferentes por lo que la cantidad que debe tomar es distinta. La rutina cotidiana, su peso, estatura, la labor que realiza y el lugar en que se encuentra son algunas de las características que se deben tener en cuenta para saber la cantidad indicada. 

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es de cuatro a seis vasos al día, o entre 1,5 y 2 litros. Este dato es un referente, pero las condiciones corporales y ambientales de cada persona son determinantes para saber el dato exacto. En algunos casos puede aumentar o disminuir.

Beneficios del agua para nuestro cuerpo

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Es común que las personas deseen escapar de momentos de estrés, sin embargo, en su justa medida, segregar adrenalina es...
¿Contar la trama de una película le ayuda a la memoria? Sí, porque mejorar esta capacidad depende de otros factores....
Desde los 6 meses de edad se debe usar cepillo de tamaño adecuado y una crema dental con flúor para...