Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

3 factores para prevenir el melanoma

Compártelo en:

Es un cáncer poco común pero no por esto es de bajo impacto. 

De acuerdo con la Asociación Americana de Cáncer, aunque el melanoma solo equivale al 2% de los cánceres de piel, es el más dañino y el que mayor tasa de muertes genera, abarcando el 80% de los decesos por esta causa.

Se trata de una enfermedad silenciosa que suele detectarse cuando ya se encuentra en estado metastásico. Por eso, la importancia de estar atento a señales de alerta y conocer los factores de riesgo. (Le puede interesar: Cáncer de piel, uno de los más prevenibles)

El oncólogo clínico Carlos Vargas explica los 3 factores determinantes para prevenir o tratar esta enfermedad a tiempo son:

  1. Identificar la enfermedad de manera temprana. Es muy común que las propias personas detecten el melanoma en su propia piel. Más de la mitad son descubiertos por los propios pacientes o por miembros de la familia.
  2. Autoexamen por parte del paciente. Revisar su piel con regularidad y si hay sospecha, comunicar a su profesional de la salud.
  3. Tomar medidas de protección solar. El índice más alto en el día de rayos UV (ultravioleta) está entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

Estos microorganismos facilitan la digestión, la absorción de nutrientes y en general, mejoran la salud gastrointestinal.
Los cambios bruscos de temperatura que se presentan durante algunas temporadas pueden terminar afectando la salud de las personas, cuando...
Entre los propósitos más comunes del 31 de diciembre está ponerse en forma y bajar de peso. Mantenerse en el...