Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

6 posturas que debe conocer bien para evitar dolencias

Compártelo en:

Llevar hábitos de posturas corporales correctas en los diferentes escenarios y momentos de la vida diaria es clave para prevenir no solo dolores de espalda, sino otro tipo de dolencias y lesiones que pueden llegar a desarrollarse.

Estas son las 6 posturas recomendadas para los diferentes momentos cotidianos.

1. Al estar de pie. Una mala postura al estar largos periodos de tiempo de pie, no solo puede hacer que sea una situación dolorosa sino que también puede desencadenar consecuencias negativas para la salud.

2. Al caminar. El movimiento de los brazos, la espalda recta y hacer pasos seguros son tres elementos claves para caminar correctamente y evitar lesiones.

3. Sentados. Estar sentados es una postura muy común en nuestra vida diaria. Mantener la altura adecuada y procurar sentarnos lo más atrás posible, son algunos de los consejos que abordamos en el siguiente video.

4. Frente al computador.  Trabajar frente al computador puede ser una tarea más relajante, si la persona tiene la posición y postura adecuada al sentarse y adecuarse al espacio. Esto es lo que debe tener en cuenta:

5. En bicicleta. Montar en bicicleta no puede tomarse como una práctica a la ligera. Hacerlo con una postura incorrecta puede desencadenar lesiones en diferentes partes del cuerpo.

6. Practicando ejercicios. Lagartijas, sentadillas y abdominales, son tres ejercicios fáciles de hacer en casa, para los cuales es fundamental tener una postura correcta. Nuestras recomendaciones a continuación.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Los nutrientes presentes en las verduras muchas veces no se encuentran en otros alimentos. 
Aunque afectan a los adultos, las infecciones en los oídos son mucho más comunes en los primeros años de vida.
El comienzo de esta enfermedad se puede prevenir siguiendo acciones tan simples  como cultivar los hobbies.