Llevar hábitos de posturas corporales correctas en los diferentes escenarios y momentos de la vida diaria es clave para prevenir no solo dolores de espalda, sino otro tipo de dolencias y lesiones que pueden llegar a desarrollarse.
Estas son las 6 posturas recomendadas para los diferentes momentos cotidianos.
1. Al estar de pie. Una mala postura al estar largos periodos de tiempo de pie, no solo puede hacer que sea una situación dolorosa sino que también puede desencadenar consecuencias negativas para la salud.
2. Al caminar. El movimiento de los brazos, la espalda recta y hacer pasos seguros son tres elementos claves para caminar correctamente y evitar lesiones.
3. Sentados. Estar sentados es una postura muy común en nuestra vida diaria. Mantener la altura adecuada y procurar sentarnos lo más atrás posible, son algunos de los consejos que abordamos en el siguiente video.
4. Frente al computador. Trabajar frente al computador puede ser una tarea más relajante, si la persona tiene la posición y postura adecuada al sentarse y adecuarse al espacio. Esto es lo que debe tener en cuenta:
5. En bicicleta. Montar en bicicleta no puede tomarse como una práctica a la ligera. Hacerlo con una postura incorrecta puede desencadenar lesiones en diferentes partes del cuerpo.
6. Practicando ejercicios. Lagartijas, sentadillas y abdominales, son tres ejercicios fáciles de hacer en casa, para los cuales es fundamental tener una postura correcta. Nuestras recomendaciones a continuación.