Si uno de sus propósitos de año nuevo es hacer más ejercicio, a continuación le damos algunos consejos para que lo cumpla con éxito.
- Defina qué tipo de ejercicio le gusta realmente. Piense en un deporte o actividad física que le llame la atención para que no sea tan duro practicarlo juiciosamente.
- No espere efectos inmediatos ni cambios milagrosos. El ejercicio necesita persistencia y rigurosidad para mostrar los resultados.
- Evalúe con un profesional médico qué tipo de ejercicio le beneficia más de acuerdo con el objetivo que quiere lograr y a sus antecedentes de salud.
- No se exija demasiado desde el comienzo. Defina rutinas cortas y fáciles de cumplir. Por ejemplo, una caminata de 20 minutos diaria es una meta mucho más alcanzable.
- Intente ser consciente de los beneficios y efectos positivos que tiene la actividad física sobre su organismo y mente. Cuando se da cuenta de la energía y la sensación de bienestar que esta produce, se motivará más para hacer del ejercicio parte de su estilo de vida.
- Siempre es posible comenzar de nuevo. Si no pudo continuar la rutina de ejercicio durante unos días, esto no quiere decir que su propósito ha fracasado. Puede retomarlo y recuperar la condición física que había ganado.
Lea también: