Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

6 tips para que este año sí se ejercite

Compártelo en:

Si uno de sus propósitos de año nuevo es hacer más ejercicio, a continuación le damos algunos consejos para que lo cumpla con éxito.

  1. Defina qué tipo de ejercicio le gusta realmente. Piense en un deporte o actividad física que le llame la atención para que no sea tan duro practicarlo juiciosamente.
  2. No espere efectos inmediatos ni cambios milagrosos. El ejercicio necesita persistencia y rigurosidad para mostrar los resultados.
  3. Evalúe con un profesional médico qué tipo de ejercicio le beneficia más de acuerdo con el objetivo que quiere lograr y a sus antecedentes de salud.
  4. No se exija demasiado desde el comienzo. Defina rutinas cortas y fáciles de cumplir. Por ejemplo, una caminata de 20 minutos diaria es una meta mucho más alcanzable.
  5. Intente ser consciente de los beneficios y efectos positivos que tiene la actividad física sobre su organismo y mente. Cuando se da cuenta de la energía y la sensación de bienestar que esta produce, se motivará más para hacer del ejercicio parte de su estilo de vida.
  6. Siempre es posible comenzar de nuevo. Si no pudo continuar la rutina de ejercicio durante unos días, esto no quiere decir que su propósito ha fracasado. Puede retomarlo y recuperar la condición física que había ganado.

 

Lea también:

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en el que el organismo utiliza la glucosa. Según la Organización Mundial...
Si su objetivo en 2017 es dejar de fumar, lo primero y más importante es que se fije esa meta...
El nadador olímpico colombiano Camilo Becerra, general de la Federación Colombiana de Natación. relata cómo esta disciplina marcó su camino.