Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Atención a la retina de los niños

Compártelo en:

El retinoblastoma es tipo de cáncer del ojo que se origina en la retina.

Puede ocurrir, explica la Academia Americana de Oftalmología, en uno o los dos ojos, afectando generalmente a los niños, aunque puede presentarse en menor frecuencia en adultos.

El factor genético es una de sus causas más relevantes, lo cual ocasiona que las células nerviosas crezcan y se multipliquen formando un tumor. Estas se propagan en el órgano y las estructuras cercanas, pero también pueden expandirse hacia otras áreas del cuerpo (metástasis), incluyendo el cerebro y la columna vertebral.

El retinoblastoma hereditario tiende a desarrollarse durante una edad más temprana en los niños.

Cuando se presenta esta patología, es probable observar un color blanco en la pupila. Otras señales pueden incluir ojos que parecen estar mirando en diferentes direcciones, enrojecimiento o hinchazón.

Para encontrar la enfermedad se emplean pruebas de diagnóstico enfocadas a la exploración de la retina principalmente, combinados con otras técnicas más generales para buscar anomalías en el organismo del afectado que puedan ser relacionadas con el retinoblastoma.

Te puede interesar:

Relajar los ojos para ver mejor

Abra los ojos ante los sangrados oculares

+ leídos

Día Mundial del Alzheimer: un llamado a la conciencia
septiembre 27, 2023
Juntos, un programa de cuidados paliativos de excelencia
septiembre 6, 2023
Ya son siete centros médicos Coomeva Medicina Prepagada
agosto 30, 2023

Tambien te puede interesar

Compartir con su pareja es tan fundamental como tener tiempo a solas. Aprenda a gestionarlo de manera sana.
Esta infección puede afectar las vías respiratorias de cualquier persona. Te contamos todo lo que debes saber sobre la bronquitis...
Hacer conciencia sobre las consecuencias negativas de la obesidad en la enfermedad renal es el objetivo que se busca con...