Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Alimentos ricos en fibra mejoran la digestión

Compártelo en:

Productos con contenido integral, de salvado, de fibra o de harina de trigo, junto con los granos, las frutas y verduras y los frutos secos son los indicados.

Una dieta rica en fibra promueve el movimiento de los alimentos a través del aparato digestivo y previene el estreñimiento porque incide en que  se aumenten las evacuaciones y que las heces, al ser voluminosas y blandas, se expulsen con más facilidad.

Algunos alimentos ricos en fibra que recomienda consumir la Clínica Mayo para una buena digestión y evitar el estreñimiento son:

  1. Cereal con alto contenido de fibra. La etiqueta del cereal debe decir: integral, salvado o fibra. Otra opción es agregar salvado de trigo sin procesar al cereal que se vaya a consumir.
  2. Granos integrales. Busque los panes cuya etiqueta diga: integral, de harina de trigo u otro grano integral como ingrediente principal. También tenga en cuenta el arroz integral, arroz silvestre, cebada, pasta integral y trigo burgol.
  3. Legumbres. Los fríjoles, guisantes y lentejas son excelentes fuentes de fibra.
  4. Frutas y verduras. Además de ser ricas en fibra, también lo son en vitaminas y minerales. Se deben consumir cinco o más porciones diarias.
  5. Frutos secos. Un puñado de nueces o frutos secos son saludables y ricos en fibra.

También se debe tomar abundante agua porque la fibra funciona mejor cuando absorbe este líquido, lo cual incide en que las heces sean blandas y voluminosas.

La Clínica Mayo aconseja aumentar, gradualmente, la fibra en la dieta porque esto permite que las bacterias naturales del sistema digestivo se adapten al cambio y no se produzcan  gases intestinales, hinchazón abdominal y calambres.

Le puede interesar: La fibra como aliada para controlar el apetito

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Los servicios de Coomeva Medicina Prepagada no solo son un camino más fácil para acceder a un servicio de salud...
Productos como el enjuague bucal juegan un rol clave en la actualidad. Una adecuada higiene oral puede ser su primera...
La actividad física es buena para nuestra salud física pero cuando no se practica adecuadamente afecta algunas partes de nuestro...