El almuerzo es uno de los platos más importantes del día. Balancear bien los diferentes grupos alimenticios que le aportan a nuestro organismo los nutrientes necesarios y nos cargan de energía para el resto del día, no siempre es tarea fácil.
La regla de oro es no saltarse o aplazar esta comida. Lo ideal es tener una hora fija para almorzar todos los días, procurando consumir las cinco comidas diarias y conservar unos márgenes de tiempo similares entre ellas.
Uno de los errores en los que suelen caer las personas a la hora de llevar almuerzo al trabajo es excederse en los carbohidratos y grasas, buscando saciar el hambre. Papas, arroz, entre otras harinas, suelen ocupar la mayor parte de nuestras loncheras. Y cuando exageramos las porciones llega la consecuencia menos deseada en un día laboral: la sensación de somnolencia que no nos permite trabajar bien.
Incluir una porción de vegetales, otra de proteínas (entre 100 y 150 gramos) y una porción pequeña de harina o carbohidrato es lo fundamental a la hora de planear sus almuerzos. Y estos alimentos no solo se encuentran en las comidas tradicionales caseras. Es posible crear muchos platos, ricos, saludables y, sobre todo, fáciles de preparar y de llevar, como los que les presentamos en este video ideal para quienes buscan renovar su lonchera.