Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Así debe lavarse las manos para prevenir enfermedades

Compártelo en:

La buena higiene de las manos, tanto por parte de los profesionales de la salud como por los mismos pacientes, es clave en la prevención de infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

Además, es una de las mejores estrategias para prevenir enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas, parásitos intestinales e infecciones en la piel y los ojos. Los momentos críticos para lavarse las manos adecuadamente son después de usar el inodoro, de limpiar las heces de un niño y antes de manipular alimentos, sin embargo volver esta una costumbre permanente en otros momentos de la vida cotidiana, podría incluso evitar muchas muertes.

La Organización Mundial de la Salud diferencia dos procesos en la higiene de las manos: el lavado y la desinfección. En los siguientes infográficos conozca el correcto paso a paso para asegurar la adecuada limpieza.

lavar-manos-coomeva

 

+ leídos

imagen_mujer_adulta_mayor_cargando_gato.jpg
Adoptar una mascota: un nuevo comienzo en la tercera edad
julio 5, 2022
imagen_arroz_con_verduras.jpg
¿Preparación saludable con carbohidratos? Sí es posible
julio 3, 2022
imagen_ilustracion_blanco_negro_personas_diversas_pride_orgullo_gay.jpg
Orgullo LGBTIQ: 4 formas de apoyarlo
julio 1, 2022

Tambien te puede interesar

La hemofilia es un problema hemorrágico. Las personas con esta enfermedad pueden sangrar durante un período más prolongado tras cortarse...
Las arrugas y la flacidez son signos comunes del envejecimiento. Aprenda cómo tratarlas para prevenir enfermedades cutáneas.
Regula la temperatura corporal, suaviza la piel y participa en la lubricación de las articulaciones.