Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Así es como los gritos afectan el cerebro de los niños

Compártelo en:

Un estudio realizado en conjunto por la Universidad de Pittsburgh y la Universidad de Michigan reveló las consecuencias de los gritos en la mente de los niños.

  • Impacta en el cerebro humano y en el propio desarrollo neurológico, por lo que es poco probable que pedir perdón tenga un efecto de resolución. “El daño ya se hizo, pues fue liberada la hormona del estrés, mejor conocida como cortisol, que los pone alerta”.
  • Si el padre grita de manera frecuente es posible que la constante producción de cortisol lleve al pequeño a un estado de alarma prolongado, lo que le impedirá que piense de forma clara.
  • Los gritos producen que el hipocampo tenga un desarrollo reducido, lo que afectará el control de las emociones y la memoria.
  • El punto de unión de ambos hemisferios cerebrales se ve afectado, reduciendo el flujo sanguíneo y afectando el equilibrio emocional.
  • Generalmente, los menores que se encuentran en ambientes ruidosos e intranquilos evidencian, posteriormente, conductas problemáticas.

“Es común que como adultos repitan conductas que aprendimos de pequeños, sin embargo es momento de cambiar y entender que disciplinar y corregir sin lastimar es la mejor manera de asegurar que nuestros hijos sean sanos, emocional y físicamente”, indicó la investigación.

Le puede interesar: Cómo promover la inteligencia emocional en los niños

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Boca seca, labios partidos y secreción por la nariz son algunos de los problemas que pueden causar las adenoides hipertróficas.
Las alergias nasales o resfriados comunes, cuyos síntomas no mejoran después de 10 días, pueden terminar en una infección de...
Estas pruebas diagnósticas se dan en casos específicos. Ayudan al especialista a encontrar el tratamiento más adecuado para el paciente.