Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Atender molestias al morder

Compártelo en:

La mandíbula está integrada por huesos que sostienen los dientes. Los problemas que afectan cualquiera de sus partes pueden afectar la mordida.

Se trata de un hueso impar, plano, central y simétrico en forma de herradura, situado en la parte anterior, posterior e inferior de la cara. La parte de arriba corresponde al maxilar superior (no se mueve), la inferior es dinámica y movible cuando se habla o mastica.

Los problemas en esta zona del rostro incluyen fracturas, dislocaciones, trastorno de la articulación temporomandibular y cáncer. El tratamiento de cada caso depende de la causa. Otra patología común es la osteonecrosis, que se produce cuando el hueso de la mandíbula queda expuesto y las células comienzan a morir por falta de sangre. La mayoría de los casos se dan luego de una extracción dental, también se asocia a tratamientos contra el cáncer (incluida la radiación), infecciones, uso de esteroides o medicamentos antirresortivos utilizados para la osteoporosis.

Así mismo, otro problema común en la mandíbula son los dientes mal alineados, lo que ocurre cuando esta es demasiado pequeña comparada con el tamaño de la dentadura. Un ligero desajuste ocasiona que los dientes estén demasiado apilados y por lo tanto se produzca una mala alineación.

Le puede interesar: Los dolores faciales no solo afectan el rostro

 

+ leídos

Juntos, un programa de cuidados paliativos de excelencia
septiembre 6, 2023
Ya son siete centros médicos Coomeva Medicina Prepagada
agosto 30, 2023
Nuevas opciones para la atención integral en salud
agosto 24, 2023

Tambien te puede interesar

Existen múltiples condimentos para sazonar las comidas, más allá de la acostumbrada sal.
El síndrome postvacacional produce una serie de síntomas similares a los generados por el estrés.
Dormir en las noches es tan necesario como tener una buena alimentación, practicar ejercicio y mantenerse hidratado.