Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Beneficios de la actividad física en adultos mayores

Compártelo en:

Tener una rutina en casa ayuda a garantizar actividad física y mental durante toda la jornada, con el fin de garantizar el bienestar general.

Según medlineplus.gov, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina  EE.UU., es importante que los adultos mayores se ejerciten para su salud física y mental.

Algunas opciones para hacer en casa:

  • Movimientos que promueven la resistencia, aumentan la capacidad respiratoria y la frecuencia cardíaca. Pequeñas caminatas, bailar, tai chi o montar en bicicleta estática.
  • Ejercicios para fortalecer la masa muscular. Levantar pesas (ligeras, de acuerdo a la condición física), o usar bandas elásticas. Es conveniente tener un matt o tapete para apoyarse en el piso.
  • Los ejercicios de flexibilidad, como yoga o stretching, estiran los músculos y ayudan a relajar el cuerpo. Deben hacerse en ambos lados del cuerpo, el mismo tiempo. Por ejemplo, 30 segundos, una postura o estiramiento por dos o tres repeticiones. Si siente dolor debe parar.

Para la Organización Mundial de la Salud  este tipo de actividades evitan en los adultos mayores la depresión y el deterioro cognitivo. Es importante tener en cuenta regular carga física de estos ejercicios, en personas de 65 años o más, para quienes se recomienda estar acompañados de un familiar y contar con la hidratación adecuada.

Le puede interesar: Brindar compañía y atención a los adultos mayores

+ leídos

imagen_adolescente_pelo_rosa_haciendo_ejercicio_computador.jpg
Jóvenes: ¡menos TikTok y más ejercicio! 
agosto 11, 2022
imagen_brazo_viruela_mono_crema_revision.jpg
Así se contagia la viruela del mono
agosto 8, 2022
imagen_mujer_lactando.jpg
Así debes alimentarte si estás lactando
agosto 7, 2022

Tambien te puede interesar

En la sociedad actual no podemos hablar de una única forma de amor. El concepto de pareja se transforma y...
Las técnicas culinarias son las manipulaciones a las que se somete a los alimentos para prepararlos y dejarlos listos para...
[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text] La riqueza de vocabulario, factor protector frente al deterioro cognitivo.   Algunas personas sufren demencia incipiente a medida...