Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Beneficios de las relaciones sexuales

Compártelo en:

Una sexualidad saludable está vinculada a una vida sana. Conozca las razones.

Mejora las defensas. Según el instituto GoHealth Urgent Care, un encuentro sexual puede incrementar la producción de inmunoglobulina A (IgA), un anticuerpo importante que proteje el organismo de infecciones.

Alivia el dolor. Un estudio publicado por la Sociedad Internacional de Cefaleas, determinó que el 60% de los pacientes que sufría migrañas experimentó una reducción de esta patología durante o después del sexo.

Vale como actividad física. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Quebec en Montreal, en promedio, una mujer de 65 kilos puede consumir durante la relación sexual  el equivalente a correr alrededor de cinco kilómetros en una hora.

Beneficios para la piel. Una investigación del Hospital Royal Edinburgh en Escocia, reveló que el sexo incrementa la circulación, enviando sangre llena de oxígeno a la cara y fomentando la producción de la hormona del crecimiento, que hace que la piel luzca más suave y radiante.

Puede leer también: Relaciones sexuales con conciencia

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

No se enrede en la cocina. Con recetas fáciles puede proporcionarle a su cuerpo alimentos de calidad que le ayuden...
La fibromialgia es un trastorno reumatológico en el que predomina la mala calidad del sueño, la rigidez matutina, el cansancio,...
Aplicaciones, videos en redes sociales y cantidades de plataformas para ejercitarse en casa han surgido a raíz del aislamiento obligatorio....