Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Caminar es bueno para las piernas y la mente

Compártelo en:

Un nuevo estudio realizado por el Colegio del Rey de Londres, siguió a un grupo de gemelas durante diez años y concluyó que tener unas piernas fuertes puede ayudar a vigorizar al cerebro a medida que se envejece. Además que para conseguirlo, basta solo con caminar.

Investigaciones previas ya han sugerido que la actividad física puede ayudar a mantener el cerebro sano, sin embargo, los resultados  muestran que caminar preserva mejor las habilidades mentales a medida que pasan los años y es posible que se sufran menos cambios en la salud mental.

Para lograr estos beneficios es necesario aumentar la fuerza y la velocidad de las piernas y esto se consigue caminando a un ritmo moderado, al menos treinta minutos, tres veces a la semana.

Los investigadores advirtieron que mantener la salud mental también depende de factores como la genética y las condiciones generales de la persona a lo largo de su vida.

Cómo mantener unas piernas fuertes

No es necesario realizar largas y fuertes jornadas de pesas en el gimnasio, caminar es ejercicio suficiente para mantenerlas en buena forma. Comience a un ritmo suave, con el que pueda respirar con facilidad, vaya aumentando el tiempo y la intensidad de la actividad. Si quiere incrementar la exigencia, puede sostener pesas con sus brazos.

Una rutina más completa de ejercicio puede ayudarle además a la salud de su corazón, a mantenerse en forma y a fortalecer los demás músculos de su cuerpo, para que sus tejidos y órganos se conserven sanos y fuertes.

Funete: King’s College London, a través de https://www.nlm.nih.gov

+ leídos

nadar_durante_el_embarazo.jpg
Beneficios de la natación durante el embarazo
octubre 7, 2022
grupo_de_personas_sonriendo.jpg
¿Qué sucede en tu cuerpo cuando sonríes?
octubre 5, 2022
imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Tomar esta decisión por convicción implica ver la libertad como una oportunidad, con límites.
La menopausia es una etapa inevitable de la vida que inicia entre los 45 y 55 años, según cada mujer,...
Que la coyuntura no sea el motivo por el que su plan de vida se convierta en un caos. Le...