Un nuevo estudio realizado por el Colegio del Rey de Londres, siguió a un grupo de gemelas durante diez años y concluyó que tener unas piernas fuertes puede ayudar a vigorizar al cerebro a medida que se envejece. Además que para conseguirlo, basta solo con caminar.
Investigaciones previas ya han sugerido que la actividad física puede ayudar a mantener el cerebro sano, sin embargo, los resultados muestran que caminar preserva mejor las habilidades mentales a medida que pasan los años y es posible que se sufran menos cambios en la salud mental.
Para lograr estos beneficios es necesario aumentar la fuerza y la velocidad de las piernas y esto se consigue caminando a un ritmo moderado, al menos treinta minutos, tres veces a la semana.
Los investigadores advirtieron que mantener la salud mental también depende de factores como la genética y las condiciones generales de la persona a lo largo de su vida.
Cómo mantener unas piernas fuertes
No es necesario realizar largas y fuertes jornadas de pesas en el gimnasio, caminar es ejercicio suficiente para mantenerlas en buena forma. Comience a un ritmo suave, con el que pueda respirar con facilidad, vaya aumentando el tiempo y la intensidad de la actividad. Si quiere incrementar la exigencia, puede sostener pesas con sus brazos.
Una rutina más completa de ejercicio puede ayudarle además a la salud de su corazón, a mantenerse en forma y a fortalecer los demás músculos de su cuerpo, para que sus tejidos y órganos se conserven sanos y fuertes.
Funete: King’s College London, a través de https://www.nlm.nih.gov