Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Cáncer infantil

Compártelo en:

El apoyo familiar y el control pediátrico son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los pequeños que padecen esta enfermedad.

Comunicación asertiva y sincera

Hablar con honestidad y con un lenguaje adaptado a su edad les ayudará a comprender y a afrontar el diagnóstico. Explique y desmienta los mitos usuales que se tejen entre niños acerca de la causa que originó el cáncer y ayúdeles a comprender y aceptar la enfermedad. Esto les dará tranquilidad.

5% de los cánceres en los niños son causados por una mutación genética que puede transmitirse de padres a hijos.

Los más comunes

La leucemia es el tipo más frecuente de cáncer en niños. Sin embargo, el cerebral sustituye a la leucemia como la principal causa de muerte de pequeños con este padecimiento. Otros tumores malignos que los afectan son los linfomas. Los controles pediátricos ayudan a detectar síntomas.

1% de todos los casos de cáncer diagnosticados corresponden a pacientes pediátricos.

Tenga en cuenta

  • Un diagnóstico a tiempo, tratamiento médico y apoyo familiar son claves para la curación de gran parte de los cáncer pediátricos.
  •  Los niños son sensibles frente a los cambios físicos. Prepárelos con anterioridad frente a la pérdida de peso o la caída del pelo.
  •  Para las diferentes edades se necesitan tratamientos y apoyo distintos. Los padres son quienes toman las decisiones del tratamiento.

Ver también:

Mi hijo tiene cáncer

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Los memes se han convertido en una herramienta útil de transmisión cultural con cierto impacto en la vida de las...
Las celebraciones navideñas pueden ser un dolor de cabeza para los vegetarianos. Disfrútelas sin alejarse de su estilo de vida.
Es un trastorno tratable, que generalmente se asocia con alteraciones hormonales, lo que puede provocar cambios en el ciclo menstrual,...