Este componente dietario es beneficioso para la salud del sistema digestivo, además de que hace sentir saciedad más rápidamente, ayudando en últimas a controlar el peso.
La fibra vegetal se encuentra en verduras, frutas y granos, siendo su ingesta recomendada en adultos, según Medline Plus, de 38 gramos al día para hombres y 25 gramos al día para mujeres.
Estos son 5 de los alimentos que mayor cantidad de fibra pueden aportar a una dieta diaria. Recuerde que su consumo en exceso también puede desencadenar efectos no deseados en la digestión.
- Frambuesas: en general las frutas frescas son la fuente natural de la fibra, pero las frambuesas aportan hasta 8 gramos de fibra por cada taza, siendo la más destacada.
- Alcachofa: tiene aproximadamente un 6% de fibra en su composición, además ayuda a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.
- Lentejas: es uno de los carbohidratos con mayor fibra, con hasta un 25% de su composición. Aporta también calcio, hierro, magnesio y potasio.
- Frutos secos: los pistachos, almendras y semillas de girasol son los que más tienen fibra dietética.
- Pan: de trigo, maíz, salvado, idealmente integral es una fuente de este nutriente, ademá cubre una parte importante de las necesidades de energía del organismo.
Ver también:
La fibra es buena para su digestión y además, para los pulmones.