Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

¿Cómo evitar los labios partidos o agrietados?

Compártelo en:

Son múltiples las razones por las que nuestros labios se resecan y nos ocasionan molestia. La más común se asocia a factores climáticos como rayos UV, clima seco y viento frío.

«Los labios partidos o queilitis se producen por la pérdida de hidratación de los aceites naturales y lípidos de la capa externa del labio, lo que genera resequedad y grietas», indica la Academia Americana de Dermatología.

Tres consejos para cuidar los labios de la resequedad son:

  • Una buena alimentación, que contenga altas dosis de vitamina B y hierro, para evitar la descamación. Se recomienda aplicar cremas que ofrecen elasticidad y protección de los agentes externos.
  • Exfoliar, para ayudar a la eliminación de la piel muerta y renovar el tejido.
  • La hidratación ayuda a humectar los labios.

Hábitos como fumar, la ingesta de algunos medicamentos, así como ciertas enfermedades autoinmunes, favorecen la resequedad. Cuando las grietas son profundas y hay inflamación se pueden producir infecciones, hongos y llagas dolorosas, por lo que se recomienda acudir al especialista para que determine el diagnóstico y tratamiento más adecuado.

Le puede interesar: Hidrate su piel y evite la resequedad

 

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

Aproveche la posibilidad de hacer ejercicio en sitios públicos, con las debidas precauciones.
Este viernes primero de julio se celebra en algunos países el día para crear conciencia sobre ciertos tipos de cáncer...
Esta patología silenciosa puede presentarse desde temprana edad pero en la mayoría de los casos solo se detecta cuando se...