Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Conozca más sobre la cistitis

Compártelo en:

Esta enfermedad es una infección de la vejiga o las vías urinarias inferiores que afecta tanto a hombres como a mujeres.

De acuerdo con el portal web Cuídate Plus, los microorganismos que originan la cistitis ingresan por la abertura de la punta del pene, en el caso de los hombres; y de la uretra, cuando se produce en las mujeres. Aunque la infección se desarrolla en la vejiga, en ocasiones puede afectar los riñones.

Los síntomas más comunes son la orina turbia o con rastros de sangre, cambio en su olor, fiebre, ardor o dolor al orinar, presión en la parte baja del abdomen y la necesidad constante de vaciar la vejiga, incluso segundos después de ir al baño. Según la web MedlinePlus, la mayoría de los casos de cistitis son causados por la Escherichia coli (E. coli), una clase de bacteria que se localiza en los intestinos.

Para determinar si padece cistitis, es indispensable la realización de algunos exámenes médicos como los análisis de orina y el urocultivo, el cual identifica la bacteria presente para decidir cuál es el antibiótico adecuado. Así mismo, el consumo abundante de agua durante el día es esencial para la recuperación.

Le puede interesar: La vejiga femenina

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

No omita este control de salud por miedo al contagio. La visita al centro médico es la mejor herramienta de...
Mantener una relación de pareja duradera y en buen estado es un reto grande que puede hacerse más fácil si...
A lo largo del ciclo menstrual el flujo vaginal tiene variaciones. Conocerlas puede ayudarte a identificar señales de alarma. Una...