Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Conozca más sobre la cistitis

Compártelo en:

Esta enfermedad es una infección de la vejiga o las vías urinarias inferiores que afecta tanto a hombres como a mujeres.

De acuerdo con el portal web Cuídate Plus, los microorganismos que originan la cistitis ingresan por la abertura de la punta del pene, en el caso de los hombres; y de la uretra, cuando se produce en las mujeres. Aunque la infección se desarrolla en la vejiga, en ocasiones puede afectar los riñones.

Los síntomas más comunes son la orina turbia o con rastros de sangre, cambio en su olor, fiebre, ardor o dolor al orinar, presión en la parte baja del abdomen y la necesidad constante de vaciar la vejiga, incluso segundos después de ir al baño. Según la web MedlinePlus, la mayoría de los casos de cistitis son causados por la Escherichia coli (E. coli), una clase de bacteria que se localiza en los intestinos.

Para determinar si padece cistitis, es indispensable la realización de algunos exámenes médicos como los análisis de orina y el urocultivo, el cual identifica la bacteria presente para decidir cuál es el antibiótico adecuado. Así mismo, el consumo abundante de agua durante el día es esencial para la recuperación.

Le puede interesar: La vejiga femenina

+ leídos

imagen_arroz_con_verduras.jpg
¿Preparación saludable con carbohidratos? Sí es posible
julio 3, 2022
imagen_ilustracion_blanco_negro_personas_diversas_pride_orgullo_gay.jpg
Orgullo LGBTIQ: 4 formas de apoyarlo
julio 1, 2022
imagen_madre_consolando_adolescente_crisis_panico.jpg
Primeros auxilios psicológicos: ¿Cómo actuar ante crisis emocionales?
junio 24, 2022

Tambien te puede interesar

Dos órganos del tamaño de un puño y en forma de frijol limpian todos los días aproximadamente 190 litros de...
Sin salir de su casa u oficina usted podrá solicitar la autorización de sus órdenes médicas de Coomeva Medicina Prepagada....
Según estudios recientes, la salud mental se conecta más de lo que se cree con la salud cardiovascular. Aquí le...