Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Conozca por qué se da la enfermedad del beso

Compártelo en:

Dolor de garganta, fiebre, náuseas, malestar, inflamación faríngea, vómitos, manchas rojas en la piel y pérdida de apetito, son síntomas comunes de la enfermedad del beso.

Se trata de una enfermedad viral infecciosa, cuyo nombre técnico es mononucleosis, que es causada por el virus de Epstein-Barr, un tipo de herpes que se transmite principalmente por la saliva. Las señales de alarma suelen manifestarse de 4 a 7 semanas después de adquirida, siendo la falta de energía la consecuencia más evidente de esta patología, lo que hace que las personas necesiten dormir más y que les sea difícil realizar actividades cotidianas.

Explica el portal MedlinePlus que la mayoría de las personas están expuestas a este virus cuando son niños, aunque también se presenta con frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes. La patología se caracteriza por fiebre, dolor de garganta y fatiga. Y si bien la enfermedad no es grave, puede permanecer en las células de la sangre, lo que requerirá de una tratamiento a tiempo.  

La inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello, de las amígdalas, del hígado y la erupción cutánea pueden hacer más fácil su diagnóstico.

El virus de Epstein-Barr afecta a los linfocitos, que son células blancas de la sangre que participan en el sistema inmunitario.

Le puede interesar: Vacunas, una medida de prevención

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Es preciso estar atentos a los movimientos repetitivos y a las lesiones que afectan esta zona clave para el movimiento...
Para los líderes en sus empresas, en el entorno familiar y en la vida diaria, ser amable trae las mejores...
El Colegio Americano de Alergias da algunas recomendaciones para mantener a los niños saludables y libres de alergias durante la...