Le explicamos cómo funcionan este tipo de abdominales, para que los incluya en sus entrenamientos.
Relata el diario BBC Mundo, que algunas celebridades destacan los ejercicios hipopresivos en sus rutinas, como un método efectivo para tonificar el abdomen, marcar la cintura y, especialmente, recuperarse después del parto. ¿Pero realmente tienen tantas ventajas?
No se trata de ningúna fórmula exclusiva, sino de una práctica basada en la presión y la tensión. Se realiza con la contracción de la musculatura abdominal profunda, de esta manera esta misma se activa y permite la apertura de la caja torácica.
Según la web de EFE Salud, para generar dicha hipopresión en la cavidad abdominal, se conjugan un conjunto de técnicas, como la contracción del diafragma durante la respiración, en consecuencia, la presión negativa es lo que se refleja como contracción de los músculos del suelo pélvico. Así mismo, estos ejercicios tienen beneficios para mejorar problemas de incontinencia, dolencias en la espalda, contribuye a la recuperación post parto e influye en la vida sexual.
¿Cómo practicarlos? Independientemente de la posición que elija (de pie, boca arriba, de rodillas), la postura es fundamental. Mantenga la espalda derecha, las piernas alineadas, los hombros hacia atrás y abajo y la pelvis en posición relajada. Además, la respiración también es clave. En el siguiente video del canal de Guía Infantil puede entender mejor el proceso.
Lea también: ¿Los ejercicios asiáticos sirven para tonificar? Conózcalos