Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Cuando la opción es un remplazo de cadera

Compártelo en:

Si esta articulación tiene un daño como resultado de la artritis, de una fractura u otras condiciones, las actividades comunes como caminar pueden ser dolorosas.

Frente a este panorama, una cirugía de remplazo de cadera se considera un procedimiento seguro y efectivo que puede aliviar las dolencias, aumentar el movimiento y ayudar a la persona a recuperar la agilidad para realizar actividades cotidianas.

Esta operación, que se llevó a cabo por primera vez en 1960, es una de las intervenciones más exitosas en toda la medicina. Desde 1960, los perfeccionamientos en técnicas quirúrgicas y tecnología de remplazo articular aumentan la efectividad, según la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica.

La causa más común del dolor crónico y la discapacidad en esta zona del cuerpo es la artritis. La osteoartritis, la artritis reumatoide y la artritis postraumática son las formas más comunes de esta condición.

Tenga en cuenta

Las recomendaciones para la cirugía se basan en el dolor y la discapacidad de un paciente, no en su edad. La mayoría de los pacientes que se someten a reemplazo total de cadera tienen entre 50 y 80 años, pero los cirujanos ortopédicos evalúan a los pacientes individualmente.

Le puede interesar: Dolor en la espalda: evite que se convierta en un problema

 

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Muchos eligen la playa para disfrutar sus vacaciones, otros viajan a destinos donde la temperatura es muy baja.
Llevar hábitos de posturas corporales correctas en los diferentes escenarios y momentos de la vida diaria es clave para prevenir...
Hablar sobre cáncer puede resultar difícil para algunos, sin embargo, la buena noticia es que conocer sobre el tema permite...