Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Cuidarse antes y después de recibir el sol

Compártelo en:

Horas después de ya no estar expuesto a los rayos UV o UVA, estos siguen causando daños y pueden provocar cáncer de piel.

A esta conclusión llegó la investigación realizada por académicos de la Universidad de Yale (EE.UU.), las universidades de São Paulo y Federal de São Paulo (Brasil), Fujita Health (Japón) y el centro CEA de Grenoble (Francia). “En las siguientes tres o cuatro horas de estar a la sombra tras recibir el sol, aún pueden producirse lesiones y roturas en el ADN que son las que conducen a las mutaciones del cáncer de piel. Lo que significa que nuestra piel sigue sufriendo igual por la radiación que cuando estábamos tomando el sol”, aclara el estudio. Vea también: Gafas de sol con fórmula protegen sus ojos.

Los experimentos desarrollados en ratones y células humanas revelaron que la melanina, el pigmento que bloquea la radiación ultravioleta, es la responsable de esta reacción pospuesta de los rayos de sol. Sin embargo, los científicos aclaran que las personas pueden tomar medidas preventivas para evitar riesgos, como no recibir el sol entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., usar sombrero y bloqueador. Gracias a este hallazgo podrán desarrollarse nuevas lociones para después del bronceado con objeto de evitar daños mayores. Le puede interesar Antisolar, la frecuencia es clave.

 

La exposición a la radiación ultravioleta (UV) es un factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel. La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta.

+ leídos

nadar_durante_el_embarazo.jpg
Beneficios de la natación durante el embarazo
octubre 7, 2022
grupo_de_personas_sonriendo.jpg
¿Qué sucede en tu cuerpo cuando sonríes?
octubre 5, 2022
imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Programar objetivos y dejarlos por escrito en una libreta ayuda a trazarse un norte claro.
Una buena alimentación durante el período de gestación y en los primeros años de vida es la base de la...
La sexualidad en los adultos mayores es un tema que cada vez es menos tabú. Mejores condiciones de vida aseguran...