Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Cuide las uñas de los hongos

Compártelo en:

Los hongos son un problema dermatológico que, aunque no es doloroso, resulta molesto para quien los sufre. Los buenos hábitos de higiene son clave.

Las infecciones en las uñas causadas por hongos son muy comunes, especialmente en las de los pies. Esta característica se debe principalmente a la facilidad con la que se pueden contraer, por ejemplo, en ambientes cálidos y húmedos como piscinas o baños públicos, al usar el mismo par de zapatos durante un largo período de tiempo, o al tener las uñas mojadas la mayor parte del día por un trabajo o algún hobby.  

Uno de los primeros síntomas es el cambio de color de la uña. Esta puede tornarse blanquecina, amarilla o café, aunque cada hongo se manifiesta de manera diferente. En algunos casos, se pueden volver más gruesas o delgadas de lo normal, separarse del dedo o desmoronarse. Antes de que el problema avance y se propague, se recomienda visitar un dermatólogo. Si no se trata rápidamente, utilizar zapatos cerrados puede resultar doloroso.

También le puede interesar Uñas de manos y pies libres de molestias

La Academia Americana de Dermatología recomienda algunos hábitos de higiene para prevenir los hongos en las uñas. Es importante mantenerlas cortas y limpias; cerciorarse de que los zapatos son de la talla adecuada, usar talcos o aerosoles antihongos; cambiar de zapatos y medias todos los días; y usar sandalias en piscinas o baños públicos, incluso en la ducha.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Es necesario crear conciencia en los niños y los adolescentes
Este micronutriente es indispensable en el organismo y por ello hay que conocer la cantidad diaria que requiere si ha...
La limpieza de los dientes y encías puede ser crucial para el desarrollo del bebé.