Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Cuide que los antojos navideños no afecten su salud

Compártelo en:

Controlar el consumo de alimentos y bebidas ultraprocesadas durante estas fechas le permitirá disfrutar sin preocupaciones.

Según la Encuesta de Información de Situación Nutricional el 56,4 % de los colombianos están en sobrepeso y el 37,7 % en obesidad y, debido a que esta condición predispone a enfermedades como la diabetes, es importante mantener una dieta equilibrada especialmente en diciembre, un mes donde la ingesta de licor y el exceso en las comidas aumenta. A continuación algunas recomendaciones:

  • Antojos navideños sí, pero de manera inteligente. La idea es darle la cantidad perfecta al cuerpo y buscar otras formas de preparación, por ejemplo, agregar endulzantes naturales o no freír en aceites reutilizados.
  • Comer de noche no es malo, lo que no está bien es sobrepasarse en el día. Trate de medir las cantidades en el desayuno y el almuerzo para que la ingesta nocturna termine de cubrir sus cuota de requerimientos calóricos diario sin extralimitarse.
  • Recuerde que el alcohol aporta muchas calorías inútiles y sus niveles de azúcar son elevados. Lo mejor es ceñirse a una o dos cervezas o tragos, que su meta no sea emborracharse.
  • Cambie el tamal por opciones llenas de variedad. Su aporte de carbohidratos es del 90 % aproximadamente, lo ideal es optar por platos más balanceados que contengan proteínas, carbohidratos, verduras y grasas.

Lea también: Comprar: un impulso que se dispara en Navidad

 

+ leídos

Día Mundial del Alzheimer: un llamado a la conciencia
septiembre 27, 2023
Juntos, un programa de cuidados paliativos de excelencia
septiembre 6, 2023
Ya son siete centros médicos Coomeva Medicina Prepagada
agosto 30, 2023

Tambien te puede interesar

La ronquera se refiere a la dificultad para producir sonidos al tratar de hablar.
Refrescarse de vez en cuando con una gaseosa, un té dulce o una bebida energética no está mal. El problema...
El repelente de insectos puede ser el mejor aliado durante todo el año, especialmente en la época de vacaciones.