Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Descansar en exceso puede originar molestias de salud

Compártelo en:

Dormir es fundamental para mantenerse alerta y concentrado durante el día, sin embargo, en exceso puede originar ciertas enfermedades.

Así lo informó el hospital Brigham and Women’s de Boston, en EE.UU., que advirtió que “las personas que duermen más de 10 horas al día tienden a tener peor estado de salud que aquellas que duermen un promedio de 7 u 8 horas». La razón es que el sueño prolongado es usualmente ligero. Lo que quiere decir que no alcanza un estado profundo y constante, por lo que podría ocasionar los siguientes riesgos para la salud:

Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares: las mujeres tienden a dormir más que los hombres, lo que las pone en una posición más vulnerable y aumenta el riesgo de que desarrollen problemas cardiacos.

Alteraciones metabólicas: cuando se duerme poco, los individuos se alimentan peor y si se descansa demasiado hay menos actividad física.

Riesgo de desarrollar diabetes: dormir demasiado puede elevar los niveles de azúcar (como también ocurre cuando se duerme muy poco).

El cerebro se pone lento: mientras las personas duermen el cerebro reduce su actividad, sin embargo no descansa completamente, por lo que es indispensable que reciba las señales correctas para poder conciliar el sueño. El dormir de manera prolongada y  crónica puede envejecerlo a una mayor velocidad.

Le puede interesar: La hormona del sueño: ¿qué es la melatonina?

+ leídos

imagen_ilustracion_blanco_negro_personas_diversas_pride_orgullo_gay.jpg
Orgullo LGBTIQ: 4 formas de apoyarlo
julio 1, 2022
imagen_madre_consolando_adolescente_crisis_panico.jpg
Primeros auxilios psicológicos: ¿Cómo actuar ante crisis emocionales?
junio 24, 2022
imagen_mujer_en_caminata_aplicandose_repelente.jpg
Enfermedad de Lyme: ¿es contagiosa? 
junio 23, 2022

Tambien te puede interesar

Un problema visual que nos llega a todos los seres humanos por igual y que hasta ahora no se puede...
La sensación de acidez, luego de comer o en las noches al dormir, producida por la  enfermedad por reflujo  gastroesofágico...
Este tipo de cáncer es el cuarto tipo más común a nivel global y el segundo más frecuente en el...