Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Descansar en exceso puede originar molestias de salud

Compártelo en:

Dormir es fundamental para mantenerse alerta y concentrado durante el día, sin embargo, en exceso puede originar ciertas enfermedades.

Así lo informó el hospital Brigham and Women’s de Boston, en EE.UU., que advirtió que “las personas que duermen más de 10 horas al día tienden a tener peor estado de salud que aquellas que duermen un promedio de 7 u 8 horas». La razón es que el sueño prolongado es usualmente ligero. Lo que quiere decir que no alcanza un estado profundo y constante, por lo que podría ocasionar los siguientes riesgos para la salud:

Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares: las mujeres tienden a dormir más que los hombres, lo que las pone en una posición más vulnerable y aumenta el riesgo de que desarrollen problemas cardiacos.

Alteraciones metabólicas: cuando se duerme poco, los individuos se alimentan peor y si se descansa demasiado hay menos actividad física.

Riesgo de desarrollar diabetes: dormir demasiado puede elevar los niveles de azúcar (como también ocurre cuando se duerme muy poco).

El cerebro se pone lento: mientras las personas duermen el cerebro reduce su actividad, sin embargo no descansa completamente, por lo que es indispensable que reciba las señales correctas para poder conciliar el sueño. El dormir de manera prolongada y  crónica puede envejecerlo a una mayor velocidad.

Le puede interesar: La hormona del sueño: ¿qué es la melatonina?

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Aunque la sangre en su gran mayoría está compuesta de los mismos elementos en todas las personas, las pequeñas variables...
Conozca cuáles son los niveles óptimos de presión arterial y por qué es importante controlarla con el fin de evitar...
Frente a la alerta mundial por el Covid-19, además de lavarse bien y frecuentemente las manos, es importante mantener limpios...