Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Descanse del teclado y fortalezca sus manos

Compártelo en:

Algunos ejercicios le ayudan a estirar esta región del cuerpo, junto a sus muñecas, y a prevenir molestias.

Una opción es aprovechar sus pausas activas, o sacar un rato de su rutina, para dejar a un lado el teclado, el celular y ejercitar sus manos y muñecas. Incluso pueden contribuir a controlar un poco los síntomas leves del síndrome del túnel carpiano y evitar otras dolencias. La Biblioteca de Salud de Veteranos y la Oficina de la Salud de la Mujer, ambas de EE.UU. brindan algunas pautas.

  • Si ejecuta movimientos repetitivos por un largo rato haga pausas frecuentes. Aprete el puño, mantenga un segundo, luego estire los dedos y sostenga varios segundos. Repita varias veces.
  • Procure alternar movimientos y realizar tareas que impliquen diferentes movimientos posturas de su muñeca durante cada hora. Trate de tener su mano y muñeca relajadas y no tensionadas en su ejecución.
  • Otro ejercicio es poner una mano frente a usted, con la palma hacia abajo y el codo estirado. Agarre el dorso de esa mano con la otra. Tire hacia abajo, de modo que los dedos estén inclinados. Sostenga unos segundos y luego relájese. Hágalo con el otro lado y repita varias veces.

Lea también: Saltar la cuerda, un ejercicio completo

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Además de la zanahoria, existen otros ingredientes ricos en nutrientes y antioxidantes que favorecen la salud visual.
Si esta articulación tiene un daño como resultado de la artritis, de una fractura u otras condiciones, las actividades comunes...
Para evitar la descompensación horaria, en trayectos que cruzan diversos husos horarios, algunas medidas previas le ayudan.