Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

El desayuno da la energía para el día

Compártelo en:

Desayunar significa romper el ayuno. Es un aporte energético importante para el organismo, para que así este pueda prepararse para empezar el día.

Lo recomendable es que la persona le dedique al hábito de desayunar entre 15 y 20 minutos diario, dándose un tiempo para digerir mejor.

“Es la primera energía que el organismo necesita para poder desarrollar sus funciones vitales. Un desayuno bien equilibrado mejora el control del apetito, así como la saciedad, y reduce el consumo de comidas poco saludables”, explica la nutricionista Briana Gómez.

Entre los beneficios de consumir un desayuno equilibrado en la rutina diaria están el control del peso, la aceleración del metabolismo, el mejoramiento del rendimiento intelectual y físico, y la salud de los dientes. Lo ideal, entonces, es que la primera comida del día integre, como mínimo, un alimento del grupo de cereales, uno del grupo de lácteos y otro de frutas. Sin embargo, cada persona puede balancearlo de acuerdo con sus gustos y necesidades.

Comer saludable y suficiente es la clave para afrontar un día cargado de energía.

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

La fibrilación auricular es una arritmia asociada al 30% de los ataques cerebrovasculares (ACV).
Tener una correcta movilidad corporal en todas las etapas de la vida depende en gran medida de los hábitos de...
Con acciones sencillas, los viajeros trotamundos, que van de un lugar a otro, velan por su salud mientras disfrutan experiencias...