Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Evite consecuencias por causa de la depilación genital

Compártelo en:

La Asociación Médica Americana (JAMA, por sus siglas en inglés), advierte que la depilación genital puede traer consecuencias para la salud de ellas. 

El equipo de científicos explica que este hábito, especialmente el que se realiza con cera caliente, podría traer consecuencias para la salud de las mujeres, teniendo en cuenta que la mayoría de las mujeres se depilan por razones asociadas a su actividad sexual.

“La depilación con cera podría generar microtraumas en la piel y en las estructuras subcutáneas tales como la foliculitis, la propagación de infecciones en toda el área, quemaduras y la aparición de sirigomas o pequeños tumores”, dice la investigación.

La falta de aseo de los utensilios depilatorios, sin embargo, también pueden causar la propagación de bacterias como el estafilococo áureo, la streptococcus pyogenes y la pseudomona aeruginosa.

Los expertos sugieren a los especialistas advertir a sus pacientes sobre los riesgos de esta práctica. Y, aunque ningún tipo de depilación implica un riesgo para la vida, es importante que las mujeres tengan en cuenta las funciones del vello púbico como proteger la zona íntima, así como seguir estrictos hábitos de higiene íntima para evitar cualquier inconveniente o afectación a su salud sexual.

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Una inadecuada manipulación y preparación de los alimentos causa este trastorno con síntomas variables.
Estar conectado a las redes sociales puede ser una buena oportunidad para entretenerse, estar informado de lo que sucede y...
Cuando hablamos de practicar un ejercicio siempre vienen a la mente palabras como calentar y estirar. Algunos los aplican correctamente,...