Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Gaucher, cuando no se puede disolver la comida

Compártelo en:

La enfermedad de Gaucher es una condición hereditaria que causa que se formen depósitos de grasa en ciertos órganos y huesos.

Las personas que la padecen no tienen suficiente de la enzima glucocerebrosidasa, encargada de disolver la comida, lo que ocasiona que ciertas células no funcionen de manera correcta. Esto causa una acumulación de sustancias grasosas en el bazo, hígado, pulmones, huesos y, a veces, en el cerebro.

Anemia, fatiga, bajo recuento de plaquetas, hematomas, agrandamiento del bazo y del hígado, sangrado difícil de controlar, dolor en los huesos acompañado de fiebre, son algunos de los síntomas de esta enfermedad, que se divide en tipos 1, 2 y 3, siendo las dos últimas las condiciones más graves al afectar el cuerpo y el cerebro.

Para algunas personas, la incomodidad, el dolor y la incapacitación por motivos de esta enfermedad resulta en un impacto serio sobre la calidad de vida. Con un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado, los pacientes pueden evitar sufrir de síntomas severos.

Le puede interesar:

Las enfermedades raras: difíciles de diagnosticar y desconocidas

+ leídos

mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022
útero_flujo_vaginal
Flujo vaginal, ¿hay diferencias?
septiembre 26, 2022
imagen_doctora_pulmones_lupa.jpg
Cinco cosas que debes saber sobre la bronquitis aguda
septiembre 23, 2022

Tambien te puede interesar

Si bien, al dormir el cerebro tiene menor actividad, preservar este estado fisiológico contribuye a relajar y conservar la salud...
Con el regreso a clases, también vuelven enfermedades típicas de la edad escolar. 
Lo más importante en estos casos es tener presente las medidas y cuidados contra el virus. No solo por parte...