Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Hábitos sanos en los adolescentes

Compártelo en:

A medida que los niños crecen y comienzan la etapa de la adolescencia, viven cambios importantes en su alimentación y estilo de vida, determinantes para el resto de su vida.

Hacer que estos cambios se conviertan en hábitos saludables es fundamental para garantizar un crecimiento y desarrollo óptimo durante esta etapa tan importante. Además, este es un periodo en el que la mayoría de  costumbres que se tomen en materia de alimentación y actividad física permanecerán a lo largo de la vida.

Después de los 10 años de edad, los chicos comienzan a tener un mayor grado de responsabilidad a la hora de seleccionar los alimentos que consumen, así como en cuanto al tiempo que dedican a la actividad física. El programa de Nutrición de Estados Unidos Choose my plate, recomienda:

  • Seguir una dieta alimenticia que ayude a hacer más fuertes y sanos los huesos, en la que primen los alimentos ricos en calcio y vitamina D. Además, desarrollar actividades físicas como correr, hacer gimnasia y patinar, por lo menos tres veces por semana.
  • Procurar que el tiempo que pasa en frente del computador, el televisor u otra pantalla sea inferior a 2 horas por día. La actividad física ayuda a sentirse mejor, tanto corporal como psicológicamente. “Bailar, jugar, caminar a la escuela con los amigos, nadar y montar bicicleta por lo menos 1 hora al día son opciones divertidas para mantenerse activo”, señala Choose my plate.
  • Incluir alimentos de los 5 grupos nutricionales en su alimentación, así como alimentos con hierro, vegetales de diferentes colores y  productos de grano integral.

Le puede interesar: Enfrentar la timidez ayuda a superarla

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

A veces lo más difícil es la constancia al iniciar una actividad para cambiar de hábitos, además del apego a...
Cuando los hijos se van del hogar comienza una época de cambios, pero también de libertades, que deben aprovecharse para...
En el Día de la Madre celebramos el rol más importante de todos recordándote que la salud de tu familia...