Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Hábitos sanos en los adolescentes

Compártelo en:

A medida que los niños crecen y comienzan la etapa de la adolescencia, viven cambios importantes en su alimentación y estilo de vida, determinantes para el resto de su vida.

Hacer que estos cambios se conviertan en hábitos saludables es fundamental para garantizar un crecimiento y desarrollo óptimo durante esta etapa tan importante. Además, este es un periodo en el que la mayoría de  costumbres que se tomen en materia de alimentación y actividad física permanecerán a lo largo de la vida.

Después de los 10 años de edad, los chicos comienzan a tener un mayor grado de responsabilidad a la hora de seleccionar los alimentos que consumen, así como en cuanto al tiempo que dedican a la actividad física. El programa de Nutrición de Estados Unidos Choose my plate, recomienda:

  • Seguir una dieta alimenticia que ayude a hacer más fuertes y sanos los huesos, en la que primen los alimentos ricos en calcio y vitamina D. Además, desarrollar actividades físicas como correr, hacer gimnasia y patinar, por lo menos tres veces por semana.
  • Procurar que el tiempo que pasa en frente del computador, el televisor u otra pantalla sea inferior a 2 horas por día. La actividad física ayuda a sentirse mejor, tanto corporal como psicológicamente. “Bailar, jugar, caminar a la escuela con los amigos, nadar y montar bicicleta por lo menos 1 hora al día son opciones divertidas para mantenerse activo”, señala Choose my plate.
  • Incluir alimentos de los 5 grupos nutricionales en su alimentación, así como alimentos con hierro, vegetales de diferentes colores y  productos de grano integral.

Le puede interesar: Enfrentar la timidez ayuda a superarla

+ leídos

mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022
útero_flujo_vaginal
Flujo vaginal, ¿hay diferencias?
septiembre 26, 2022
imagen_doctora_pulmones_lupa.jpg
Cinco cosas que debes saber sobre la bronquitis aguda
septiembre 23, 2022

Tambien te puede interesar

Un nutriente esencial para regular el tracto digestivo y prevenir enfermedades crónicas. Sepa dónde encontrarlo de forma más abundante.
Las diferencias salariales y el sueño por realizarse profesionalmente pueden causar problemas en las parejas, conozca cómo superarlos.
Acumular para amortiguar o remplazar pérdidas puede convertirse en un trastorno que impide el buen vivir. Acompañar a soltar es...