Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

¿Hace daño el exceso de ejercicio?

Compártelo en:

Especialistas de la Clínica Mayo advierten que exagerarse en la actividad física aumenta el riesgo de lesiones y produce agotamiento corporal.

El Servicio de Información y Noticias Científicas, Sinc, dio a conocer que investigadores de la Universidad de Granada confirman que las malas técnicas al practicar deporte o excederse en el mismo, incrementan el riesgo de sufrir inflamaciones o daños en el sistema músculo-esquelético. Igualmente, un estudio de tres instituciones catalanas reveló que realizar una rutina deportiva sin un acompañamiento por un largo periodo de tiempo provoca arritmias. De esta manera, los expertos sugieren controles para deportistas regulares y de alto rendimiento.

¿Cuál es la intensidad adecuada?

Para la mayoría de adultos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, de EE. UU., aconseja 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada, tipo nadar o caminar rápido, o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica intensa, como correr. Si se trata de fortalecimiento muscular, se recomienda hacerlo dos veces por semana, usando pesas libres, máquinas o realizando actividades en las que se utilice el peso del propio cuerpo.

Tenga en cuenta

Un buen indicador de la intensidad de la actividad es la frecuencia cardiaca, esta se puede relacionar con el esfuerzo percibido. Por lo tanto, si usted siente un sobreesfuerzo, probablemente su frecuencia cardiaca esté más alta de lo normal.

Le puede interesar: Ejercicio ocasional con precaución

 

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Por todas las funciones que dependen de ella, la hidratación es la base para el equilibrio del organismo y para...
Esta es la medida más práctica para prevenir el contagio. Mantenerse bien informado también es fundamental.
Conozca cómo obtenerla y asegurar los niveles apropiados en el organismo.