Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

La lesión de rodilla, la más común en el fútbol

Compártelo en:

Por ser el fútbol un deporte de alto impacto tiene mayor probabilidad de causar lesiones serias en la rodilla.

Entre las diferentes partes del cuerpo que pueden verse afectadas cuando se practica fútbol, sin duda, la rodilla la que más sufre, ocupándose de cerca del 20% de las lesiones que se presentan.

Según explica el médico especialista en medicina deportiva, Juan Camilo Correa, por malas posiciones, caídas o golpes en la cancha, los jugadores de este deporte se ven expuestos fácilmente a lesiones en la rodilla que involucran mayoritariamente distensiones o rupturas de los ligamentos y los meniscos.

Previo calentamiento

Aunque es difícil prevenir este tipo de lesiones, pues son naturales al juego, la recomendación del especialista es practicar constantes trabajos de musculación como parte del preacondicionamiento físico, pues entre más fuerte tenga el jugador las articulaciones y los músculos estabilizadores de la rodilla, menor será el riesgo de lesiones graves.

Cuando se da una lesión en la rodilla, si la ruptura es suave, el tratamiento puede ser solo con fisioterapia, pero si es complicada será necesaria la cirugía.

Por eso, ante dolor, inflamación o inestabilidad consulte con un especialista inmediatamente, pues entre más rápido se trate, mejor será el pronóstico de recuperación.

Más de la mitad de las lesiones de rodilla afectan el ligamento cruzado anterior.

+ leídos

Cómo superar la ansiedad social
marzo 28, 2023
Que no falte la sal en tu vida, pero con moderación
marzo 25, 2023
Vuelve a conectar con la naturaleza
marzo 25, 2023

Tambien te puede interesar

Aunque es poco frecuente, la enfermedad inflamatoria intestinal -EII-ha aumentado en los últimos tiempos debido al estilo de vida urbano. 
Este es el mineral más abundante del cuerpo, representa cerca del 2 % del peso. La principal reserva está en...
A partir de los 35 años se pueden comenzar a presentar dificultades en la fertilidad masculina. Conozca algunas de sus...