Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

La piel arrugada por el agua trae sus ventajas

Compártelo en:

¿Le ha pasado que se le arrugan las yemas de los dedos, tanto de las manos como de los pies, cuando las pone en contacto con el agua por un largo tiempo?

Si su respuesta es positiva, no se preocupe que, según el portal Kidshealt es una reacción normal dada por la ausencia de sebum o sebo en la piel, aceite que la protege y la lubrica, cuando una persona pasa mucho tiempo, por ejemplo, en una piscina.

Sin embargo, un estudio de la Royal Society británica publicado en la revista Biology Letters, fue más allá y descubrió que esta respuesta tiene una ventaja: la de sujetar con más facilidad los objetos mojados o bajo el agua, pues las arrugas en los dedos y piel son comparados en la investigación con el agarre de un neumático en condiciones húmedas.

Sea, entonces, la explicación científica o evolutiva de la pregunta inicial, las arrugas de los dedos desaparecerán por sí solas, una vez la piel esté fuera del agua y recupere su temperatura corporal. Una recomendación general es hidratarla con crema.

Entre las principales funciones de la piel, el órgano más grande del cuerpo, está la de proteger al organismo de factores externos como las bacterias, las sustancias químicas y la temperatura.

+ leídos

imagen_mujer_adulta_mayor_cargando_gato.jpg
Adoptar una mascota: un nuevo comienzo en la tercera edad
julio 5, 2022
imagen_arroz_con_verduras.jpg
¿Preparación saludable con carbohidratos? Sí es posible
julio 3, 2022
imagen_ilustracion_blanco_negro_personas_diversas_pride_orgullo_gay.jpg
Orgullo LGBTIQ: 4 formas de apoyarlo
julio 1, 2022

Tambien te puede interesar

Usar los zapatos incorrectos puede generar problemas y alteraciones en términos estéticos y de bienestar.
Posponer tareas relacionadas con objetivos a largo plazo afecta no solo el rendimiento laboral o académico, sino el bienestar mental.
Ambos pueden verse afectados por una infección, el consumo de medicamentos o algún alimento, pero hay características que se deben...