Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

La vitamina D, necesaria para la salud mental en adultos mayores

Compártelo en:

La vitamina D es necesaria para que le cuerpo absorba el calcio y de esta manera los huesos se formen correctamente y se mantengan saludables. No todos los alimentos la contienen y se produce cuando la piel se expone directamente al sol.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos, encontró  que los adultos mayores que presentan un nivel bajo de la vitamina D son más propensos a sufrir de demencia, y su memoria y habilidades mentales pueden reducirse debido a esta condición. La investigación  siguió a más de 380 personas durante cinco años.

Los científicos que participaron de la investigación advirtieron que es indispensable revisar los niveles de vitamina D de las personas mayores de 55 años, quienes además en la mayoría de los casos son intolerantes a los productos lácteos que contiene la vitamina y no pasan mucho tiempo expuestos al sol.

Alimentos con vitamina D: 

-Pescados grasos (atún y salmón)

-Hígado de res

-Yema de huevo

-El queso y demás productos lácteos

-Champiñones

Además del posible daño mental, la falta de vitamina D puede causar otros problemas a la salud como daño en los riñones, cálculos renales, estreñimiento y debilidad, entre otros síntomas.

Recuerde que el sol es la principal fuente de esta vitamina, la recomendación es que la exposición sea de 1o a 15 minutos tres veces a la semana, también es conveniente usar protección solar e hidratarse y, solo recurrir a los suplementos cuando un médico se los recete.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Durante la celebración en agosto del Mes del Adulto Mayor se hizo énfasis en la importancia de llevar una dieta...
Aunque aún no tiene cura, los tratamientos para el VIH han avanzado tanto que una persona diagnosticada de manera temprana...
Infusiones, jugos, té, y en general, los líquidos son los aliados para mantener la salud del organismo. Además de hidratar,...