Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Las comidas procesadas le suman calorías a su dieta

Compártelo en:

Un estudio del Instituto Nacional de Salud, de Estados Unidos, confirmó la conexión directa entre el consumo de alimentos procesados y el aumento en las calorías ingeridas.

Debido a lo complejo que resulta examinar los hábitos alimenticios en cada individuo, hasta el momento había sido difícil vincular el crecimiento en la ingesta de alimentos procesados con la actual epidemia de obesidad en el mundo. Sin embargo, la agencia de noticias científicas Sinc informó que investigaciones desarrolladas por especialistas del Instituto Nacional de Salud de E.E. U.U. encontraron que las personas ganaban mucho más peso con dietas que contenían alimentos ultraprocesados que con las no los incluían, aún cuando ambas coincidían en cantidades de grasas, carbohidratos, sal y azúcar.

Las pruebas metabólicas revelaron que los participantes del estudio que seguían el primer régimen gastaban más energía que quienes se nutrían con alimentos sin procesar, pero no la suficiente para compensar el mayor número de calorías que consumían. Así mismo, se detectaron que los principales factores de preferencia por estas comidas procesadas son su fácil preparación y los precios bajos.

Lea también:  Alimentos procesados y ultraprocesados: saber elegir

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Ahora puede degustar una variedad de preparaciones que le ayudarán a calmar el hambre de forma saludable.
Es posible que situaciones de la vida sobre las que no tiene ningún control le produzcan miedo y ansiedad. Aprenda...
Aunque la demencia no es común en adultos jóvenes, el deterioro cognitivo se puede frenar al mantener la mente activa...