Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Las lesiones deportivas más comunes en las mujeres

Compártelo en:

Algunas lesiones deportivas son más frecuentes en las mujeres. Conozca algunas de ellas.

Torcedura de tobillo. Dicha articulación se desvía hacia adentro y ocasiona desgarros en los ligamentos y, por lo tanto, inflamación. Dificulta que la persona pueda soportar su propio peso. También es común en hombres.

Lesiones en las rodillas. Principalmente se presenta irritación debajo de la rótula y daños en los ligamentos. Los daños en el ligamento cruzado anterior, estructura vital para la estabilidad de la articulación, son 6 veces más comunes en las mujeres, porque el espacio para su desplazamiento es menos amplio en la rodilla femenina.

Fascitis plantar. Se siente un dolor en el talón, con inflamación, y se dispersa en todo el pie. Ocurre por pequeños desgarros en los tejidos de soporte a lo largo del arco del pie y el talón.

Prevención

La Academia Americana de Médicos de Familia recomienda realizar una rutina de estiramiento antes y después de la actividad física. También practicar cualquier deporte con el equipo adecuado e hidratarse durante el ejercicio, más o menos, cada 20 minutos.

Tenga en cuenta

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Muscoesqueléticas y de la Piel, de Estados Unidos, reconoce 2 tipos de lesiones deportivas, las agudas, que suceden de repente mientras se está haciendo ejercicio, y las crónicas, que aparecen después de practicar un deporte por mucho tiempo.

Lea también: Calentar para evitar lesiones

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

La tuberculosis todavía existe; no es hereditaria, es contagiosa y las personas que la padecen pueden llevar una vida normal durante...
Elegir productos según sus aportes nutricionales y saber qué y cuándo mercar, contribuye a una mejor alimentación.
La higiene y organización de los espacios que habita también influyen en su salud física y mental. Convertirlo en hábito...