Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Las nueces como aliadas para combatir la obesidad

Compártelo en:

Evidencia de actividad cerebral en las zonas que regulan el hambre y los antojos probarían la efectividad de las nueces para ayudar en tratamientos de pacientes obesos.

El estudio, llevado a cabo por la Escuela de Medicina de Harvard, en compañía del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Estados Unidos, utilizó imágenes cerebrales de 10 voluntarios con obesidad durante dos sesiones de cinco días. En una de las sesiones, los voluntarios recibieron bebidas con nueces, mientras que en la otra recibieron un placebo.

Además de la información de las imágenes recolectadas por resonancia magnética, los participantes reportaron sentirse más llenos y satisfechos durante la semana en la que tomaban las bebidas con nueces, contrario a la semana en la que ingerían el placebo.

Los hallazgos, publicados en la versión online de la revista Diabetes, Obesity and Metabolism, dan un vistazo sobre la acción de este alimento en el cuerpo, lo que refuerza la tendencia de utilizarlo en cantidades controladas para desalentar los antojos gracias a la sensación de saciedad que genera en el cerebro.

Le puede interesar Las bondades de los frutos secos 

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Son alteraciones del ritmo cardíaco que pueden estar relacionadas con otras enfermedades. La clave está en su prevención.
Ante la llegada de un domicilio o un paquete a casa, es común presenciar en familia una brigada de desinfección...
Asumir una vida en pareja no es fácil. Esa decisión tan personal, que nace del amor, a veces está rodeada...