Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Linfomas: cuando las defensas son atacadas

Compártelo en:

Un linfoma es una forma de cáncer que afecta las células defensivas del sistema inmunitario, el mismo que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.

Es debido a que el tejido linfático se encuentra en todo el cuerpo, que este tipo de cáncer puede surgir en cualquier parte del organismo y ocasionar, según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, dos tipos generales de linfoma: el de Hodgkin y no Hodgkin, pudiéndose presentar tanto en niños como en adultos.

Por regla general, explica la página Dmedicina.com, los linfomas se presentan como ganglios linfáticos de tamaño abultado cuando aparecen en zonas accesibles como el cuello, las axilas o la ingle y son de difícil diagnóstico en zonas como el abdomen. Se manifiestan con síntomas generales como fiebre superior a los 38 grados, sudoración nocturna y pérdida inexplicable de peso.

Es fundamental que si una persona se nota masas abultadas en las partes del cuerpo anteriormente mencionadas, y los síntomas persisten por más de dos semanas, consulte de forma prioritaria con su médico. El tratamiento de un linfoma depende de los siguientes factores: el pronóstico, la edad y el estado general del paciente.

El 15 de septiembre de cada año es el Día Mundial del Linfoma, fecha que busca concienciar a la sociedad sobre los factores de riesgo, cuidados y tratamientos de esta enfermedad.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Lograr entornos laborales seguros y saludables también depende del empleado, quien está llamado a actuar si encuentra en estos inconsistencias...
A la boca seca o sequedad bucal se le conoce como xerostomía. Esto se traduce en la sensación de que...
Conozca cómo prevenir y detectar las alergias causadas por alimentos en niños menores de cinco años. El portal web The...