Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Los adenoides en la infancia

Compártelo en:

Boca seca, labios partidos y secreción por la nariz son algunos de los problemas que pueden causar las adenoides hipertróficas.

Pero, ¿qué son los adenoides?. Según el portal MedlinePlus, son un parche de tejido en la parte alta de la garganta, detrás de la nariz, junto a las amígdalas. Hacen parte, por tanto, del sistema linfático, el encargado de eliminar infecciones y mantener equilibrados los fluidos corporales. Las adenoides y las amígdalas atrapan gérmenes que entran por la boca y la nariz.

Es cuando estas se hinchan, que se les denomina hipertróficas, un problema común en los niños y que generalmente se presenta cuando están luchando contra una infección. Por lo general, las adenoides comienzan a reducir su tamaño después de los cinco años de edad. En la adolescencia, desaparecen casi por completo. Para entonces, el cuerpo tiene otras formas de defensa. Ver también Haga de su hogar un espacio seguro para sus niños

Entre los tratamientos están un aerosol nasal para reducir el tamaño, o antibióticos si el médico determina una infección bacteriana.

Para tener una visión más detallada de las adenoides se hace necesario una o varias radiografías.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Algunos ejercicios para las caderas y piernas pueden ayudar a mejorar el dolor patelofemoral, conocido también como rodilla del corredor.
El ejercicio de escribir, principalmente a mano, tiene más beneficios para la salud mental de los que imaginas. Te contamos...
¿Aún no sabe por dónde empezar? Le contamos sobre algunos elementos infaltables y tendencias decorativas.