La forma del cuerpo cambia de manera natural con la edad. Un estilo de vida saludable puede frenar el proceso.
El cuerpo humano está compuesto de grasa, tejido magro (músculos y órganos), huesos y agua. Después de los 30 años de edad, las personas tienden a perder tejido magro. Explica el portal MedlinePlus que los músculos, el hígado, los riñones y otros órganos pueden perder algunas de sus células. “Este proceso de pérdida de masa muscular se denomina atrofia. Los huesos pueden perder algunos de sus minerales y se vuelven menos densos (una afección llamada osteopenia en etapas tempranas y osteoporosis en etapas tardías). La pérdida de tejido reduce la cantidad de agua en su cuerpo”, explica el artículo Cambios en la figura corporal con la edad, publicado en la plataforma.
La cantidad de grasa corporal también aumenta de manera constante. Los individuos mayores pueden tener casi un tercio más de grasa, comparado con la que tenían cuando eran más jóvenes. Y hay otro aspecto, la tendencia a bajar de estatura, que está relacionada con los cambios por el envejecimiento en los huesos, los músculos y las articulaciones. Se suele perder alrededor de media pulgada (casi 1 centímetro) cada 10 años después de los 40 años y aún más rápido después de los 70 años.
Llevar una vida saludable que, incluye una dieta equilibrada, la práctica regular de ejercicio y una buena higiene del sueño, puede reducir los cambios en el cuerpo.
Le puede interesar: Lo que necesita para tener unos huesos fuertes