Hay varios tipos de exámenes de la vista. Conozca algunos.
- Examen de visión lejana. En general, a los niños en edad escolar y a los adultos se les hace la prueba con una gráfica en la pared que tiene varias hileras de letras. Las de arriba son las más grandes, las de abajo las más pequeñas. Generalmente, la persona está de pie o sentada a 6 metros de distancia de la gráfica y se le pide que cubra un ojo y lea las letras una a la vez. Cada ojo se prueba por separado.
- Examen de visión lejana para niños de edad preescolar. En esta prueba se usa una gráfica similar a la anterior, pero en lugar de filas de letras, tiene solo la letra E en diferentes posiciones. Al paciente se le pide que señale en la misma dirección que la E. Algunas metodologías usan la letra C o imágenes.
- Examen de la visión cercana. Aquí se le entrega al individuo una tarjeta pequeña con texto escrito que se vuelve más pequeño en cada línea. Esta se debe sostener a unas 14 pulgadas de la cara y leer en voz alta. Los dos ojos se prueban al mismo tiempo. Es una evaluación que se realiza, sobre todo, en adultos mayores de 40 años, ya que la visión cercana tiende a disminuirse con la edad.
- Prueba de daltonismo. Los menores reciben una tarjeta con números de colores o símbolos ocultos en un fondo de puntos de muchos colores. Si pueden leerlos, eso significa que probablemente no tengan problemas para distinguir colores.
Le puede interesar: Conozca a qué se debe que los ojos se desvíen hacia afuera