Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Nuevas tecnologías en trasplante de riñón

Compártelo en:

Científicos de la Universidad de Yale han creado un tratamiento farmacológico mejorado con nanotecnología que elimina la inflamación y previene la infección en trasplantes de riñón.

Se trata de un nuevo procedimiento que podría ayudar con el progreso de los resultados a largo plazo en los pacientes receptores de trasplantes de riñón. Este proceso consiste en bombear glóbulos rojos oxigenados calientes a través del órgano extraído de un donante fallecido.

Esto con el fin de ayudar a reparar el daño del riñón y darle tiempo a los médicos para evaluar su calidad. Además, este procedimiento puede ayudar a aumentar la cantidad de órganos adecuados para el trasplante.

Adicionalmente, en colaboración con investigadores de la Universidad de Cambridge, los científicos de Yale están trabajando para ampliar las capacidades de rehabilitación de los pacientes a través de un sistema basado en nanopartículas.

Este procedimiento permite suministrar una variedad de tratamientos directamente a los objetivos críticos en un riñón humano mientras todavía está por fuera del cuerpo.

«Creemos que no solo puede proporcionar nuevas estrategias terapéuticas para el trasplante de órganos, sino que también tiene el potencial de proveer nuevas perspectivas para la administración sistémica de medicamentos», argumentan directivos de la Universidad de Yale.

Puede conocer los resultados de la investigación completa en Science Translational Medicine.

Puede ser de su interés:

+ leídos

Cómo superar la ansiedad social
marzo 28, 2023
Que no falte la sal en tu vida, pero con moderación
marzo 25, 2023
Vuelve a conectar con la naturaleza
marzo 25, 2023

Tambien te puede interesar

La llegada de un nuevo año representa la oportunidad para cerrar ciclos y darle la bienvenida a lo que está...
El grupo alimenticio de las proteínas incluye gran cantidad de alimentos tanto de origen animal como vegetal, sin embargo es...
Todas las mujeres embarazadas deben hacerse la prueba de hepatitis B.