Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Nuevas tecnologías en trasplante de riñón

Compártelo en:

Científicos de la Universidad de Yale han creado un tratamiento farmacológico mejorado con nanotecnología que elimina la inflamación y previene la infección en trasplantes de riñón.

Se trata de un nuevo procedimiento que podría ayudar con el progreso de los resultados a largo plazo en los pacientes receptores de trasplantes de riñón. Este proceso consiste en bombear glóbulos rojos oxigenados calientes a través del órgano extraído de un donante fallecido.

Esto con el fin de ayudar a reparar el daño del riñón y darle tiempo a los médicos para evaluar su calidad. Además, este procedimiento puede ayudar a aumentar la cantidad de órganos adecuados para el trasplante.

Adicionalmente, en colaboración con investigadores de la Universidad de Cambridge, los científicos de Yale están trabajando para ampliar las capacidades de rehabilitación de los pacientes a través de un sistema basado en nanopartículas.

Este procedimiento permite suministrar una variedad de tratamientos directamente a los objetivos críticos en un riñón humano mientras todavía está por fuera del cuerpo.

«Creemos que no solo puede proporcionar nuevas estrategias terapéuticas para el trasplante de órganos, sino que también tiene el potencial de proveer nuevas perspectivas para la administración sistémica de medicamentos», argumentan directivos de la Universidad de Yale.

Puede conocer los resultados de la investigación completa en Science Translational Medicine.

Puede ser de su interés:

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Más allá de los tenis y zapatos ideales para practicar running, usar una ropa con ciertas  especificaciones técnicas facilitará la...
Seguro internet le brinda entretenimiento en su tiempo libre, pero desconectarse le hará bien a su mente y cuerpo.
 Llega una fecha que los niños disfrutan con ansias. Pero, a muchos, los deja dolores de estómago y a los...