Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

¿Hay nuevos síntomas de covid-19?

Compártelo en:

Mucho se ha hablado de la tos y la fiebre, inclusive, los establecimientos se llenaron de termómetros infrarrojos. Pero otros como diarrea y sarpullidos también podrían estar relacionados con la enfermedad. Evite el pánico y conserve la calma, le contamos más al respecto.

Recuerde que la covid-19 se manifiesta de manera distinta en cada persona. La mayoría presentan síntomas leves o moderados y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Así lo indica la web Coronavirus Colombia, del Gobierno Nacional.

Los ya conocidos de memoria son la sensación de cansancio, la tos seca y la fiebre. Pero también hay otros síntomas menos comunes como diarrea, dolor de cabeza, malestar general o dolores corporales, conjuntivitis, erupciones cutáneas, pérdida del gusto o el olfato y falta de color en los dedos de manos y pies.

¿Urgente consultar?

No dude en hacerlo inmediatamente ante síntomas graves como incapacidad para moverse o hablar, dificultad para respirar, sensación de falta de aire u opresión en el pecho. En caso de síntomas leves, la OMS señala que no es necesario buscar atención médica y aconseja quedarse en casa, aislarse y vigilar la evolución. Como prevención, fundamental mantener el autocuidado y seguir las directrices nacionales.

Lea también: Supere el miedo a salir de casa

 

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Normalmente ocurre en medio del ciclo menstrual, durante la etapa de ovulación o cuando el óvulo crece dentro de los...
A veces, por distintas circunstancias, se viven años más complejos que otros. Sin embargo, los nuevos comienzos caen bien para...
Aunque el Asperger está clasificado como un síndrome del espectro autista, quienes lo padecen tienen dificultades sociales mas no presentan...