Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Pregorexia: cuando se deja de comer en el embarazo

Compártelo en:

Se trata de un trastorno alimenticio que afecta a las mujeres embarazadas, quienes dejan de comer buscando no subir de peso durante este periodo de tiempo.

El término pregorexia surge de combinar las palabras embarazo (en inglés pregnancy) y anorexia, con el fin de denominar este trastorno cada vez más común.

Se calcula que hasta un 30% de las mujeres en estado de embarazo no aumentan de peso correctamente durante ese tiempo. Un estudio hecho en el Reino Unido estimó que 7% de las embarazadas que hicieron parte de la investigación presentaron los síntomas del trastorno. Ver también La delgada línea de la gordura.

Entre las señales que ayudan a identificar la pregorexia está que la mujer no habla del embarazo como si fuera real, tiene un interés excesivo en las calorías y componentes de su dieta, se salte las comidas o que coma sola, llegando en los momentos más fuertes a causar síntomas de anorexia o bulimia. Ver también Que el estrés no altere su alimentación.

Ante este trastorno, lo más importante es comprender que una pérdida de peso excesiva durante el periodo de gestación redunda en complicaciones en el embarazo, tanto en el desarrollo y formación del bebé, como en el parto y la salud de la madre.  (Ver también La depresión también toca a las mujeres en embarazo).

Una mujer con bajo peso puede ganar normalmente entre 13 y 18 kilos durante el embarazo.

+ leídos

Cómo superar la ansiedad social
marzo 28, 2023
Que no falte la sal en tu vida, pero con moderación
marzo 25, 2023
Vuelve a conectar con la naturaleza
marzo 25, 2023

Tambien te puede interesar

Si sientes que tu vida es muy sedentaria, tal vez estés poniendo en riesgo tu salud. La actividad física es...
El Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) es una enfermedad neurológica que afecta la calidad de vida quienes lo padecen, porque...
Además de ser una alternativa a los deportes tradicionales, estas disciplinas pueden traer beneficios a los más pequeños gracias a...