Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Prevenir una insuficiencia cardíaca está en sus manos

Compártelo en:

Comer saludable, hacer ejercicio y dormir lo suficiente, son algunas de las medidas que pueden ayudar a que no se presente esta enfermedad.

La insuficiencia cardiaca sucede cuando el corazón no puede bombear eficientemente sangre oxigenada al cuerpo.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NIH) refiere que las causas más comunes de esta son la enfermedad arterial coronaria, la hipertensión y la diabetes.

Para disminuir los riesgos de sufrir este trastorno, el portal MedlinePlus recomienda:

  1. Controlar la presión arterial. Los adultos deben monitorearla al menos una vez al año y, más a menudo, si tienen hipertensión. Evitar el estrés también ayuda a mantenerla estable.
  2. Tener un peso saludable. Tener sobrepeso se relaciona con elevados niveles de colesterol y triglicéridos, hipertensión y diabetes.
  3. Consumir una dieta saludable. Se sugiere limitar las grasas saturadas, los alimentos ricos en sodio y azúcares agregados, comer mucha fruta fresca, verduras y granos enteros.
  4. Hacer ejercicio regularmente. La actividad física fortalece el corazón y mejora la circulación, además, ayuda a mantener un peso saludable.
  5. Limitar el alcohol. Beber demasiado licor puede aumentar la presión arterial y añadir calorías adicionales que pueden aumentar el peso.
  6. No fumar. Este hábito eleva la presión arterial.
  7. Tener higiene del sueño. No descansar bien incrementa el riesgo de hipertensión, obesidad y diabetes.

Le puede interesar: Zoom a la insuficiencia cardiaca

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Es normal que los menores sientan tristeza o frustración por alguna situación, sin embargo, es necesario estar atentos cuando el...
Un estudio realizado en conjunto por la Universidad de Pittsburgh y la Universidad de Michigan reveló las consecuencias de los...
Inducir estados de mayor bienestar es uno de los beneficios que aporta esta disciplina milenaria. Además, aprender a respirar de...