Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Que la fibra vegetal no falte en su alimentación

Compártelo en:

Un nutriente esencial para regular el tracto digestivo y prevenir enfermedades crónicas. Sepa dónde encontrarlo de forma más abundante.

Los vegetales suelen ser fuente de gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, antiinflamatorios y muchas otras propiedades que aportan beneficios nutricionales, como es el caso de la fibra; una sustancia de origen vegetal que no puede ser digerida por las enzimas del tracto digestivo humano.

Según un artículo de la Revista Cubana de Salud Pública y divulgado por Scielo, incluir fibra vegetal (o dietética) en la dieta diaria de una persona parece desempeñar una importante función para la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, el cáncer colorrectal, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

«Está bien establecido que una dieta abundante en cereales, leguminosas, vegetales y frutas, así como la práctica de ejercicios físicos, es favorable en la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas», dice la investigación.

Desde Gastrolab añaden que también puede bajar niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos, promover la pérdida de peso y prevenir el estreñimiento. Además es bastante versátil ya que se puede encontrar en preparaciones como jugos, batidos, sopas o ensaladas por mencionar algunos.

Si su intención es aumentar la ingesta de fibra vegetal, estos son algunos de los alimentos que más le pueden aportar:

  • Manzana, pera, fresas, aguacate, plátano, zanahoria, rábano, lentejas, espinaca, frijoles, garbanzo, quinoa, avena, chocolate amargo.

Siga leyendo: La fibra como aliada para controlar el apetito

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Por ser una materia viva, es frecuente que se vea afectada por muchos factores, tales como el estrés, la contaminación,...
Según un estudio publicado en el Journal of Applied Psychology, las experiencias psicológicas en el trabajo conllevan a comportamientos alimenticios...
  En la nueva normalidad, al salir del país se deben considerar algunas precauciones para protegerse del covid-19, además de...