Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Que la fibra vegetal no falte en su alimentación

Compártelo en:

Un nutriente esencial para regular el tracto digestivo y prevenir enfermedades crónicas. Sepa dónde encontrarlo de forma más abundante.

Los vegetales suelen ser fuente de gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, antiinflamatorios y muchas otras propiedades que aportan beneficios nutricionales, como es el caso de la fibra; una sustancia de origen vegetal que no puede ser digerida por las enzimas del tracto digestivo humano.

Según un artículo de la Revista Cubana de Salud Pública y divulgado por Scielo, incluir fibra vegetal (o dietética) en la dieta diaria de una persona parece desempeñar una importante función para la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, el cáncer colorrectal, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

«Está bien establecido que una dieta abundante en cereales, leguminosas, vegetales y frutas, así como la práctica de ejercicios físicos, es favorable en la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas», dice la investigación.

Desde Gastrolab añaden que también puede bajar niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos, promover la pérdida de peso y prevenir el estreñimiento. Además es bastante versátil ya que se puede encontrar en preparaciones como jugos, batidos, sopas o ensaladas por mencionar algunos.

Si su intención es aumentar la ingesta de fibra vegetal, estos son algunos de los alimentos que más le pueden aportar:

  • Manzana, pera, fresas, aguacate, plátano, zanahoria, rábano, lentejas, espinaca, frijoles, garbanzo, quinoa, avena, chocolate amargo.

Siga leyendo: La fibra como aliada para controlar el apetito

+ leídos

Que no falte la sal en tu vida, pero con moderación
marzo 25, 2023
Vuelve a conectar con la naturaleza
marzo 25, 2023
Combinar medicamentos sin prescripción médica: una bomba de tiempo
marzo 23, 2023

Tambien te puede interesar

En este aspecto de la vida, el contacto físico es clave para las relaciones sexuales presenciales. Limitarlo implica cambios.
De ligero a profundo, así va escalando el sueño a través de cinco fases para lograr un descanso reparador.  
Son los órganos más importantes del sistema urinario, se encargan de la filtración, absorción y reabsorción de líquidos que llegan para la producción...