Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

¿Quiere motivarse a caminar?

Compártelo en:

Por lo menos 30 minutos de caminata diaria tienen grandes beneficios para su salud. Anímese a andar, le contamos cómo empezar.

Además de contribuir al estado de salud en general, caminar también influye positivamente en su estado de ánimo. Como señala la web de la Clínica Mayo, las caminatas aumentan los niveles de endorfinas, que son las hormonas que ayudan a sentirse mejor. También disminuye el estrés y es una forma de distraerse de las preocupaciones cotidianas, incluso un espacio para poner en práctica la respiración profunda.

La recomendación es hacer por lo menos 20 o 30 minutos diarios de caminata, aunque se puede empezar con algo más corto y aumentar el ritmo gradualmente, sin exagerar en la velocidad de los pasos ni en el tiempo de recorrido, siempre con moderación y acorde a sus condiciones de salud.

Si ya conoce todos los beneficios de esta actividad, pero aún le cuesta realizarla o abrirle espacio en su agenda, en el siguiente video le contamos cómo incorporarla en sus rutinas para llenarse de motivación.


Lea también: Tres opciones para retomar el ejercicio

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

Comerse la piel alrededor de las uñas y mover las piernas sin parar son comportamientos comunes, que pueden estar asociados...
El estrés y el trabajo en exceso producen fatiga. Sin embargo, hay que estar atentos si este factor se vuelve...
Cuando un niño se golpea, es importante estar atentos a las siguientes señales que pueden indicar la presencia de un...