Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Remover la placa dental para evitar patologías bucales

Compártelo en:

La placa está formada por masas invisibles de gérmenes dañinos que se encuentran en la boca, se pegan a los dientes y pueden causar molestias en las encías.

Algunos tipos de placa causan la caries dental. Otros causan enfermedades en las encías. Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, de Estados Unidos, las encías rojas, hinchadas o sangrantes pueden ser las primeras señales de una enfermedad.

Si la patología es ignorada, los tejidos que mantienen los dientes en su lugar se destruyen y eventualmente se pierden los dientes. Para combatir la placa dental y prevenir posibles patologías, se recomienda:

  • Usar hilo dental para remover los gérmenes y partículas de comida entre los dientes. Enjuagar.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida.

Tenga en cuenta

Los residuos de comida, especialmente los dulces, proveen nutrientes a los gérmenes que causan la caries dental, así como a los que causan enfermedad en las encías.  Otros temas que pueden ser de su interés: Hábitos que dañan el paladar y la oclusión. 

 

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

La vacuna contra la hepatitis B puede prevenir la aparición de esta enfermedad por la que el hígado se ve...
Durante un ataque de asma, el revestimiento de los bronquios se inflama, lo que provoca un estrechamiento de las vías...
Cualquier persona puede padecer lupus, una enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmune ataca a las células y los tejidos...