Le traemos algunas ideas sencillas para empezar 2022 cumpliendo el deseo que todos compartimos: salud y bienestar para toda la familia.
Cuidar los alimentos que consumimos y elegir siempre los mejores nutrientes para nuestro cuerpo hace parte de los hábitos en que se traduce el amor propio y el que sentimos por nuestros seres allegados.
Aunque elaborar recetas saludables puede parecer complicado, en realidad es mucho más sencillo de lo que pensamos y siempre vale la pena. ¿El secreto? Creatividad y disposición para probar nuevos sabores.
Para amenizar una buena conversación en estas celebraciones, le proponemos explorar estos tentempiés dulces y salados que reemplazarán las conocidas chucherías y golosinas.
Chips de verduras
Ingredientes:
- Pepino
- Zanahoria
- Berenjena
- Remolacha
- Calabacín
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Corte tajadas delgadas de pepino, zanahoria, berenjena, remolacha y calabacín. Acomódelas en una bandeja para hornear y esparza sobre ellas un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. A continuación precaliente el horno a 180° y deje que se cocinen durante 20 a 30 minutos. Para acompañarlas, puede preparar un aderezo de yogurt natural con sal, pimienta, limón, mostaza, cebollín y perejil al gusto. Una opción dulce se consigue realizando el mismo proceso pero con tajadas de manzana verde y mantequilla de maní como aderezo.
Brochetas de fruta y chocolate amargo
Ingredientes:
- Manzana
- Banano
- Fresa
- Kiwi
- Mango
- Chocolate amargo o semi-amargo
- Maní triturado o hojuelas de almendras
Corte trozos de fruta e insértelos en un palillo. Báñelos con chocolate semiamargo – más de 70% de cacao -, y agregue trozos de maní y almendras. Para terminar, llévelos al congelador durante cinco minutos. ¡Y a disfrutar!